¡TENEMOS UNA GRANJA!



                                                                          ESTER G. ESCOBAR





     Buenas tardes a todos. 

     El año pasado tuve grandes lecturas entre manos. Una de ellas fue, Entre damas anda el juego, de la autora Ester G. Escobar que, con un gran ritmo y toques de humor, me fascinó hasta llegar a entrar en el top de novela nuevos autores. 

    Este año he tenido la oportunidad de volver a leer su segunda novela, ¡Tenemos una granja! que, desde aquí, quiero aprovechar y darle las gracias a la autora por haber vuelto a confiar en mí y mandarme un ejemplar, junto a la molestia de haber accedido a grabar un vídeo exclusivo para mi cuenta de Instagram presentando su libro. Gracias Ester.

      La forma que tiene la autora de escribir es tan familiar que disfrutas de todos sus capítulos. Una vez más, y en el mismo género que la anterior, ha vuelto a sorprenderme. Es un libro de esos que coges con miedo de que no esté a la altura después de haber leído esa primera novela suya que tanto me gustó. Pero he de decir que, nada más empezarla, me enganchó, no pudiendo soltarla hasta darle fin.



SINOPSIS


     La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación.Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar. ¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?


OPINIÓN

    La historia comienza con Alvaro y Serena, asistiendo a la lectura del testamento de su madre. En él, heredan la granja que siempre han tenido en propiedad en un pueblecito de Teruel, Ródenas, del que ambos hermanos, huyeron en el momento que pudieron estableciendo sus vidas en ciudades distintas. Como bien dice en la propia sinopsis, si quieren heredarla, primero tendrán que cumplir su única condición, vivir en ella seis meses, cosa que a los hermanos en un principio, no les agrada mucho.

       Una vez allí, comenzará toda la trama. En ella habrá ilusiones, desilusiones, aventuras, impedimentos, amor y desamores, pero sobre todo, la lucha por conseguir las ilusiones que uno persigue.

      La autora describe a unos personajes con los que empatizas en el momento magistralmente. Narrada en primera persona, y con la curiosidad de que, cada capítulo intercalándose, cuenta su historia uno de los dos hermanos, haciéndola distinta a lo que solemos ver en otras en la que la historia es narrada solamente por la chica.

      Otros personajes entraran en la historia con los que nos podremos sentir identificados por lo real que hace la autora la trama y en los que no voy a profundizar porque son especiales en la historia, como son Lucía quien regenta un bar, o Diego junto a su pequeña Andrea (de la que te enamoras).


        Si os gusta el género, la recomiendo totalmente, y si no, también, porque a veces viene bien salir del sitio de confort y leer algo ligero, entretenido y lleno de toques de humor. 

       La podréis conseguir pinchando sobre el enlace. Aquí



                              

  LA AUTORA

00E052E5-074D-43AF-82A3-75D501E3E408

     Ester González Escobar (1977), licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), ha ejercido como abogada durante catorce años por culpa de Adán, Eva y la maldita serpiente. Su pasión por la lectura y la escritura le viene desde muy joven, cuando leyó a Enid Blyton, y ya no pudo parar. Luego llegaron las hermanas Brontë, Jane Austen, Dostoyevski y otros clásicos, que afianzaron su amor por la lectura. También es amante de lecturas más actuales. Se declara fan del estilo victoriano de Kate Morton y del chick—lit de Marian Keyes, Elísabet Benavent y Mamen Sánchez, entre otras. Escritora de monólogos cómicos, con una obra en colaboración publicada: Antología de comedia y humor, por Ediciones Irreverentes, llegó al panorama nacional con su primera novela chick—lit: Entre damas anda el Juego, publicada por el sello Ediciones B, del grupo editorial Penguin Random House, y se afianza con ¡Tenemos una granja!, una comedia romántica.
Actualmente, escribiendo su tercera novela, y esperemos que muchas más.


Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

3 comentarios:

  1. Hola!! Parece bastante entretenida. Me ha gustado mucho tu reseña. Gracias!��

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!! Y por dar a conocer a nuevos autores con vuestros glogs. Me encanta que te encante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por contarnos historias tan maravillosas!!

      Eliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.