RESEÑAS NUEVOS AUTORES


  ¡Bienvenidos! Antes de nada, quiero decir que en esta sección compartiré libros que llegaron a mis manos, gracias a autores y editoriales con las que colaboro. 
  Haré reseñas de todos ellos para que conozcáis un poco, novelas que por el simple hecho de no tener editoriales "números uno" por llamarlas de alguna manera, se encuentran en un tras fondo, siendo muchas de ellas, verdaderas joyas literarias. 
   También quería decir que, los libros, los acepto solo si me llaman la atención su sinopsis, con lo cual, así evito una reseña negativa, aunque si es cierto que, si algo no me gustase una vez leído, lo mencionaría de una forma siempre educada y desde el respeto. 
   Gracias y comencemos...

   Dejo índice por titulo de acceso directo a la reseña. O si preferís verlas todas juntas, seguid bajando. 
                                                                          



E

-El cazador de Meletea.- Greg A. Oslo.






L




N



P


R


V


Y






RETORNO A ROMA

ALICIA PADRÓN



Buenas tardes lectores!!. Antes de empezar con la reseña quería agradecer tanto a la autora Alicia Padrón como a la editorial Áltera el haberme concedido el placer de descubrir esta fantástica obra que sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y que por supuesto entrara en mi Top. Dicho esto, os dejo la sinopsis.


SINOPSIS

Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.

Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.


OPINIÓN
Lo primero que quería destacar de esta fabulosa obra es la forma en la que está narrada, simplemente perfecta, no hay que decir más. La autora nos cuenta la vida de Julia, que como nos dice la sinopsis es una profesora que no esta pasando su mejor momento, así que cuando le ofrecen un trabajo basado en poder viajar en el tiempo hasta el siglo I a.C no lo duda ni un momento. El objetivo de este trabajo es ampliar la información sobre la época de la que conocemos en un presente. Eso si!! deberá cumplir a rajatabla cuatro normas una vez se encuentre en el pasado para que no cambie el presente. Ufff, a que promete!!
El miedo que tuve al aceptar el libro fue el como la autora se podría desenvolver en una trama a dos tiempos, pasado y presente y como iba a enfocar en la historia la vida en Roma. Pero descubrí que Alicia Padrón es una total profesional en este campo. En conversaciones con la autora me demostró su pasión por la época,  que por casualidades de la vida también comparto con ella, convirtiéndome  quizás en su peor crítico.  Pues bien, es de sobresaliente. No es un libro que te enganche desde las primeras páginas, no. Te engancha desde las primeras palabras, manteniendo la intriga hasta el final con un giro de sobresalto en los últimos capítulos.
Menciona frases en Latín que ella misma nos traduce a pie de página para que no nos perdamos. Según vas leyendo hace que vayas consultando en Internet pequeñas curiosidades sobre el vocablo de la época, cosa que pocos libros despiertan ese interés en mi. No quiero decir con esto que sea necesario o interrumpa la linea de la lectura ni de la historia, es solo que, yo soy muy curioso y deseaba ampliar mis conocimientos sobre la época, pues la autora crea ese interés  según va narrando la historia. Dentro de estas curiosidades quiero destacar los extractos del informe que Julia va redactando a los que llama "Los idus de Marzo". Pues bien, me pillé el móvil y descubrí que "Los idus" eran ciertos momentos clave del calendario romano que tenían nombre propio. Los días 13 de cada mes, excepto en Marzo, Mayo, Julio y Octubre que se celebraba el día 15, que en el caso de Marzo estaba dedicado al dios de la guerra Marte.


La historia esta estructurada en 54 capítulos con un total de 496 páginas. Dónde existe mucho diálogo  que hace que la lectura sea mucho mas entretenida y ágil su lectura.
Los personajes están descritos a la perfección, cierto que son muchos a los que la autora menciona pero muchos de ellos los hace de pasada por ser por ejemplo miembros del senado romano, que al ser ya conocidos sus nombres e irrelevantes para la historia no hace falta adentrar en ellos. Pero si se para minuciosamente en los que son necesarios para la trama. 
Otra cosa que quiero destacar es como Alicia Padrón ha querido enfocar el personaje de Julio Cesar, al que por lo que conocemos por los libros de historia es distinto al que la autora nos muestra. No quiero decir con esto que nos muestre a un personaje que no es en realidad, no. A parte de como Julio Cesar era en la época, la autora nos muestra el lado cariñoso y romántico  del personaje.
Capítulos a destacar? destacaría todos, no quedaría ninguno sin mencionar. Pero por ejemplo la autora menciona la leyenda de Rómulo y Remo, fantástica!!

El capítulo de la cena con Cicerón. Tremenda!!
El capítulo de Cleopatra. Sensacinal!!
y un largo etcétera. 
Podría seguir diciendo un sin fin de aspectos de la novela pero no quiero hacer la reseña demasiada cansina. Simplemente os animo a que la descubráis porque merece mucho la pena.
Si estáis interesado en descubrir una lectura que recomiendo totalmente la podéis  encontrar por ejemplo en casa del libroAmazon.

LA AUTORA



Es doctora en medicina, profesión que desempeña en la actualidad, dedicada a investigaciones científicas. En este sentido ha publicado múltiples artículos en prestigiosas revistas y colabora con publicaciones de relevancia internacional. Paralelamente, y desde muy joven, ha escrito inspirados relatos llevada por su profunda fascinación por la Roma y Grecia clásicas, de cuyos yacimientos arqueológicos es una consumada experta. Conocimiento y fascinación eclosionan en esta obra.







VALORES Y REINOS
PARTE I

MANUEL REVILLA PEÑARANDA








   Agradecer a Manuel Revilla autor de la saga Valores y Reinos y a Nova Casa Editorial por mandarme su obra, a la que ha dedicado prácticamente una vida para que pueda conocerla.



SINOPSIS

   Cuando la pequeña villa de Thelín es atacada por los dragones una noche, nada hacía pensar a la familia del campesino Hiparco las consecuencias que ello tendría. Alertados ante la llamada del conde para auxiliar la villa, él y su hijo mayor Roque caen en una emboscada organizada por los orcos. Sin poder entender qué está pasando, todos los jóvenes de la villa son obligados a unirse a ese despiadado grupo de guerreros que, a órdenes del rey humano Khron, está forzando a todos los condes de su reino a entregarle jóvenes humanos para ser usados como mano de obra en la capital, después de que una extraña locura acabase con buena parte de sus ciudadanos. Nada más comenzar su camino, Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban, los cinco hijos de Hiparco, descubrirán el misterio que envuelve el ataque de los dragones, sin llegar a vislumbrar la repercusión que este hecho tendrá en otros reinos.


OPINIÓN

 Os gusta la fantasía en los que aparezcan orcos, hadas, trolls,gnomos,dragones, magos... y todo un sin fin de criaturas?, pues esta puede ser tu próxima lectura en la que Manuel Revilla nos presenta el primer libro de lo que será una pentalogía. 

   El comienzo de la historia es asombrosa con una introducción totalmente original a cerca del "origen", donde nos describe el mundo al que nos vamos a sumergir. No os digo mas sobre esta introducción titulada "La leyenda" porque es digna de leer. Me encantó!! Ya con ese comienzo supe que era un buen trabajo el que tenía entre mis manos.

   La historia empieza impresionante, cuando los orcos arrancan de sus padres a los cinco hermanos para llevárselos con ellos Khronia. Entonces piensas que los protagonistas serán los hermanos, pero pasan a un segundo plano siendo los orcos los principales protagonistas. Algo que me gustó por salirse de lo normal en este género. Aún así el papel de los hermanos no queda para nada olvidados ni descuidados. Roque, Reo, Bénim y Bertrán jugaran un papel junto al Rey  del Oeste Khron, mientras Esteban (el quinto hermano) al que se unirá a Damián ( un maestro constructor) vivirán otra clases de aventuras. Pero como digo la historia se centra en los Orcos.

   El autor de esta saga juvenil, Manuel Revilla, demuestra perfectamente que se ha documentado meticulosamente y que disfruta de ello al mismo tiempo para poder deleitarnos con unos detalles tan descriptivos de todo el entorno, que a veces se hacia incluso un poco pesada la lectura. A muchos lectores lo que les gusta es que se vaya al "meollo", pero a mí me ha encantado la forma tan perfecta de narrar todas y cada unas de las batallas y aventuras que corren los personajes, pues consigue que te introduzcas perfectamente en la historia.

   Como digo, el tipo de narración me ha gustado mucho, lo hace con mucho mimo y cuidado, al leer la introducción,(que como digo me encantó), ya lo demuestra pero quiero destacar otro capítulo con el que disfruté muchísimo de su tipo de narrativa, fue el 26 donde nos cuenta la historia de las hadas. Os dejo un fragmento.


Hace muchos años, la reina de las hadas se hallaba recorriendo las inmensidades de un viejo bosque, observando el recorrido de los arroyos y el crecer de las plantas, cuando en su camino se encontró con un joven soldado que parecía perdido. El joven era alto y apuesto, con la melena larga y negra y en el momento en que lo encontró se hallaba sentado sobre una roca dibujando con una rama círculos en el suelo. Estaba solo, acompañado de su caballo que, hambriento, removía la hojarasca con su hocico tratando de encontrar algún tallo verde que llevarse a la boca. La reina se escondió tras unas ramas. Creo que tendremos que pasar la noche aquí, le dijo el joven a su montura mientras alzaba la vista para mirar al cielo, mañana buscaremos algún camino. El hada quedó prendida de sus profundos ojos oscuros, de sus finos labios y su morena tez y se quedó allí toda la noche observándole desde su escondite...

   He de decir que los diálogos los he encontrado un poco escasos, me hubiesen gustado mas cantidad. Pienso que se ha centrado mas en describirnos como es ese mundo fantástico y pararse en las escenas. Pero no por ello, entorpece la lectura.


   Los comienzos de capítulos me han gustado mucho. Tienen el detalle de empezarlos con la primera letra al estilo gótico.

   Otra cosa que me desconcertó un poco fue la gran cantidad de nombres que hizo que me perdiera en numerosas ocasiones, pero al final del libro Manuel Revilla nos tiene preparado un meticuloso listado de personajes e incluso unos mapas para que esto no ocurra. Os recomiendo que si os interesa esta saga lo hagáis en papel, será todo mucho mas cómodo.

   La idea es buena, la historia genial, si os gusta el género os la recomiendo.

   Aprovecho la ocasión para anunciaros de que la segunda entrega ya esta disponible desde el  25 de Octubre para que podamos seguir disfrutando de esta saga.






Los podéis conseguir  aquí.

Os dejo con el fantástico booktrailer.



EL AUTOR





   Manuel Revilla Peñaranda (Marid, 1981). Cursó sus estudios de Ingeniería Técnica Aeronáutica sin desatender nunca su gran pasión por la Historia y la Filosofía, y considera que la combinación de ellas ha sido necesaria para estableces las bases de la que es su primera obra: Valores y Reinos. Más de una década dedicado a su escritura con la firme idea de que para crear algo grande, bonito, que desate sentimientos y valga la pena leer, se ha de dedicar el tiempo que se requiera. Aficionado al mundo del cómic y con experiencia en el dibujo técnico, ha añadido además a la obra varios dibujos hechos a mano para enriquecerla. Aprecia las historias antiguas que han pervivido en el tiempo y siempre encuentra, allá donde viaje, un motivo de inspiración.
Con Nova Casa Editorial ha publicado Valores y Reinos.


   No quería dejar pasar la oportunidad antes de concluir la reseña en felicitar a  Nova Casa Editorial el buen trabajo por la parte que les toca,  no conocía a la editorial y su edición es fantástica.
.

Espero os haya gustado.




EL DESTINO DEL ÁNGEL
EL PACTO DEL GUERRERO DE ACERO

(ARMANDO J. SUÁREZ)



Quiero compartir un libro que en realidad será una saga (feliz por ello) que sin duda dará mucho que hablar. Cada vez me alegro más de leer a nuevos autores con nueva ideas que aportar, y es que Armando J. Suárez el autor de la saga El destino del Ángel tiene gran parte de culpa con su primera parte El pacto del guerrero de acero, publicado por Albertosantoseditor.

Si Armando J. Suárez pretendía hacerse un hueco en el mundo literario, ha dado en plena diana. Un libro que desde la primera página hasta la última (casi 700) mantiene al lector inmerso en la lectura,gracias a la forma tan adictiva, calculada, envolvente y magnífica que narra la historia.


Una novela de ciencia-ficción y fantasía que Armando J. Suárez hará vivir, sentir y estremecer al lector junto a unos personajes que ha sabido describir perfectamente y en su justa medida para que podamos imaginarnos a todos ellos al igual que me ha pasado con el resto de elementos.


Poco más os puedo decir de esta joyita que sin duda entrará en mi top-10 de este año 2017, pues tiene sus 5/5 estrellas bien merecidas.


Os recomiendo que entréis en el mundo fantástico de Skile, Aeron, Biron, Simón, Wenkia y Kaisej entre otros, porque una que entréis en ese mundo.... seréis capaz de salir de él?



SINOPSIS:


Año 2319. Nueva Tierra.

Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. En ese nuevo mundo donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado en una cuna abandonado en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.
A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, curación..., a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.
Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen estar dispuestos a someter a la humanidad.
Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.

EL AUTOR:



Armando J. Suárez nació en Sevilla el 12 de febrero de 1988. Desde los ocho años comenzó a interesarse por los ordenadores y los videojuegos, y a los doce se le ocurrió hacer su primer videojuego RPG, elaborando su historia e iniciándose en la programación. No fue hasta el 2006, durante su etapa como universitario en Ingeniería Informática, cuando se tomó realmente en serio escribir una ambiciosa saga con todos los elementos que él siempre había buscado en una historia. Fue en el 2012 cuando sus amigos más cercanos, tras leer su primera novela: El destino del ángel. El pacto del Guerrero de Acero, le animaron a publicarlo.


Dar las gracias a Armando J. Suárez por haber escrito su primer libro del que estoy convencido que estará en las primeras ventas, y por haberme mandado un vídeo exclusivo para mi cuenta de instagram, gracias también por haberme concedido el placer de leerlo.



De venta en albertosantoseditor, eBay, Amazon y Agapea.com entre otros.

Lo habéis leído?
                             



EL GEN VIAJERO

(SILVIA CARRANDI)



Una novela fresquita para el verano es lo que os traigo hoy, su autora Silvia Carrandi con una narrativa espectacular y fresca ha sabido como enganchar al lector desde las primeras páginas con una historia sencilla... la de Laura, su protagonista. Una veinteañera que tras acabar sus estudios decide buscar trabajo aunque sea fuera de su ciudad natal donde reside actualmente,( Asturias ) e incluso irse fuera de España si así lo consigue. Empezará describiéndonos los diferentes lugares que va visitando en busca de un asentamiento profesional de una manera sencilla y clara en la que hará que te puedas imaginar perfectamente e ir viendo a través de sus ojos. Una historia en la que no dejan de pasarle un sin fin de aventuras de las que tendrá que salir de ellas.
Con unos toques de humor que para mi eran indispensables, hacen que la novela sea mucho mas agradable.Personajes a los que coges cariño como a sus amigas Loreto y Vanesa que harán que sueltes algunas risas e incluso las parejas que va teniendo a lo largo de su vida como lo han sido Bruno y Roberto, el primero ese amor del que no puedes dejar de pensar y el segundo ese amor que te daría estabilidad..Queréis saber como acaba la historia de Laura?



Recomendable, apta para este verano por su lectura rápida y sencilla.




SINOPSIS



Laura es una joven asturiana que deja el hogar paterno para estudiar inglés, buscar trabajo y vivir aventuras. Dublín, Londres y Madrid serán sus primeros destinos. Visitará París, Oporto, Marrakech, Milán, Roma y Estambul. Recorrerá el sudeste asiático con una mochila. Se enamorará de los niños en Vietnam y de las sonrisas Camboya. Viajará por China y llegará hasta El Tíbet. Se sentirá perdida en un viejo tren por Centroeuropa. El gen viajero es ilusión, emoción, aventuras y viajes: playas perdidas, estaciones de paso, aeropuertos, rincones extraños, bonitas ciudades, lujosos hoteles, guerras olvidadas, lágrimas, estupor, realidad y sorpresas.


Os dejo el book trailer.




Su autora:

Silvia Carrandi, asturiana del 1979, criada en Moreda de Aller en una barriada minera, pueblo al que guarda pasión y añoranza. Actualmente reside en Alcarria, Guadalajara.
Esta es su primera novela auto-publicada. Si queréis saber mas de la autora os recomiendo que su pagina web, https://silviacarrandi.com/

Agradecer a Silvia Carrandi el haber puesto su confianza en mí para poder disfrutar de ésta lectura.






NI UNA PUTA FOTO

JAVIER VELILLA



 SINOPSIS

Tras descubrir de forma accidental sus antiguos diarios, relato detallado de sus amores, conquistas y desengaños, Luis Cortés inicia una carrera desbocada que le llevará a enfrentarse cara a cara con las cinco mujeres que marcaron su juventud, tantos años después, buscando respuestas a las preguntas que aún hoy retumban en su cabeza. El impacto de su aparición en cada una de ellas, y en sí mismo, los marcará a todos para siempre.


El protagonista pone todo lo que tiene en riesgo, jugando con fuego hasta quemarse, en un viaje en el tiempo que él no considera inmoral, inmerso como está en la vorágine de su búsqueda.

Ni una puta foto podría ser una novela sobre la crisis de los cuarenta, pero también sobre el tiempo perdido, el miedo a envejecer, a desaparecer de la memoria de los demás, el puro miedo a la muerte. Una historia sobre la dificultad de ser feliz con lo que uno tiene, sobre la amargura de lo que pudo haber sido y la añoranza del tiempo pasado. Una novela que mezcla pasado, presente y futuro, amargos complejos, dudas, certezas absolutas y autodestrucción. Y con toda seguridad, una novela de amor y sobre el amor, sobre cómo maduramos con la experiencia, a veces dolorosa, y sobre el arrepentimiento sin remedio de muchas de nuestras decisiones, pasadas y presentes.




OPINIÓN PERSONAL



Como siempre me gustaría agradecer en primer lugar a Javier Velilla autor de esta fantástica novela editada por vivelibro el que haya confiado en mí para poder leer su libro. 

Una novela en la que nada mas empezarla, Luis Cortés, el protagonista ,encuentra el diario de su juventud y vuelve a releerlo recordando así como relataba los días que había pasado junto a sus amores. Haciendo una selección de ellos, Luis Cortés se embarca en un viaje futuro-pasado donde irá a visitar a esos cinco amores que marcaron su vida de alguna manera y así poder entregarles en esas visitas la selección de esos diarios junto también a una carta personal para cada una de ellas.

En el libro todo transcurre de una forma que podría pasarnos a cualquiera, que al leer nuestro diario nos hubiese quedado algo por cumplir. Narrada con mucha humildad y sencillez, que junto al tema de la novela hace que te enganches muy fácilmente, pues te intrigará mucho el querer saber que pasara con cada una de las mujeres que va visitando y entregándoles la parte de los diarios que les corresponde y el ver como se toman ellas esa visita inesperada después de tantos años. En la novela, como no seria menos, podemos leer esos fragmentos de diarios narrados de forma distinta, transportándonos a los años que debería tener en aquellos entonces el protagonista.



Cita:

"Martes 29 de mayo de 1984

Luis llamando a tierra, Luis llamando a tierra: me dispongo a dar comienzo a la última fase de preparación previa al lanzamiento de mañana. Repito, me dispongo a hacer todos los problemas de física. Informo también de que he recibido contacto con la cosmonauta Asun, a las 20.30, que me ha pedido un cohete de favores, como es costumbre. A todas sus peticiones he respondido de forma afirmativa, como es costumbre también. Corto y cierro."




No obstante si la novela ya te tiene intrigado, cuando llegamos a la parte en la que Luis Cortés va cumpliendo con cada visita entregando esos fragmentos que él elige para cada una de ellas y que como he dicho podemos leer, la novela da un giro inesperado cuando ellas, a solas, leen esas páginas junto a la carta personal que les escribe. Qué pasará cuando empiecen ellas a ponerse en contacto con Luis para que se vuelvan a ver? ¿que habrán leído para querer verse con Luis otra vez?

Personajes bien descritos, lectura fácil, amena y con mucho diálogo además de un tema que te hace querer seguir leyendo para saber como acabará la historia de Luis Cortés.

Muy recomendable para este verano.

Disponible en AmazonCasa del libro entre otros.



EL AUTOR




Nacido en Don Benito (Badajoz), en Diciembre de 1964, Javier es Ingeniero Agrónomo (Universidad Politécnica de Madrid). Ha residido con su familia en Madrid,Valencia y Oxford, y en la actualidad vive en Arabia Saudí, donde trabaja para el departamento de Recursos Humanos de The Dow Chemical Company.

Javier es padre de Claudia, Gonzalo e Inés. Anabel,su esposa, falleció en 2015.




ENTREVISTAS

Os dejo con unas entrevistas que no tienen desperdicio.





Espero que os haya gustado.






HEREDEROS DE UN MAÑANA

JOAN ALDAVERT






Buenos días, la recomendación de hoy tiene su merito, la verdad, y no es que el resto de las recomendaciones que os traigo se merezcan menos, pero Joan Aldavert me tiene ganado. Este joven autor, pero muy joven, además de haber ganado 8ª Mostra de Recerca Jove de Barcelona, ha sido finalista del premio Recerca Vila de Palamós 2015-2016, tiene un segundo libro que en realidad fue el primero que escribió "Reflejos del pasado" con el que gano el premio juvenil de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Castellón 2014.


Pero hoy me centro en "Herederos de un mañana" su última novela, en la que para que podamos tenerla en nuestras manos y poder disfrutarla, hizo antes un trabajo de investigación estupendo buscando familiares de personas que vivieron durante la Guerra Civil Española y que en aquella época fueron niños para poder entrevistarlos y así plasmarlo en 15 relatos cortos que recomiendo totalmente. Algunos de ellos hasta llegan a estremecer bastante.

Para que os podáis hacer una pequeña idea.


Citas:

Relato 8:     POLVO SANGRIENTO

                 "El hombre sigue corriendo. Esquiva los árboles, salta los arbustos. Las piedras crujen a su paso. Pisa mal.Pierde el equilibrio, logra enderezarse. Mira atrás. Su compañero está pegado a sus talones. No se detienen. Las ramas rasgan su uniforme. Sangra. Continúa. Acomoda la ametralladora...".

 Ufff impresionante como sigue.



Relato 14:     EL PATIO

                   " Me he quedado solo. Los demás ya no me miran igual, se burlan de mí. Mi amo ya no está. He dejado de ser su envidia, abandonado como ellos. Se oye un estruendo. Quiero mirar al cielo. No puedo, mi amo me ha dejado encarado a la puerta. Algo está pasando. Me pongo nervioso..."


La narración que nos muestra Joan Aldaver en su novela es de lo mas correcta y al ser relatos cortos se leen con bastante rapidez.
De los personajes poco hay que decir la verdad, no te da tiempo a cogerles cariño porque cuando te das cuenta has empezado con otro relato y claro los protagonistas son otros.

Si a la novela le tuviese que poner algún "pero" que en cierto modo no lo seria, es que hay relatos que no quería que se acabaran por la intensidad de la trama. 


Quiero resaltar también parte de lo que el propio Joan Aldavert nos dice en el Prólogo.


Herederos de un mañana, de Joan Aldavert, es un complejo proyecto narrativo que busca confluir la narración y la realidad, la historia y el recuerdo, la verdad y el olvido; en definitiva, pretende dar voz a décadas de silencio. Se trata del mudo testimonio de los que guardaron, por mucho tiempo, fragmentos de su vida; la voz callada del superviviente que sigue siéndolo gracias a su silencio: el silencio del miedo. El tiempo pasa, los testimonios van desapareciendo y, con ellos, sus verdades y sus denuncias. Sin embargo, las nuevas generaciones ya no tienen miedo y empiezan a preguntar. Son conscientes que queda poco tiempo para reconocer la memoria de los mayores y, si bien no pueden resarcir injusticias, al menos pueden prometerles que no caerán en el olvido.

Novela cortita ideal para esta época del año.


EL AUTOR



Joan  Aldavert Pallerols (Barcelona, 1998) es un joven escritor de dieciocho años, alumno de la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés y estudiante de Estudios Literarios en la Universidad de Barcelona.





Si os interesa la novela "Herederos de un mañana" la podéis comprar aquí. 







PESCANDO SALMONES EN ALASKA

CARIDAD BERNAL



Llevo ya como diez minutos mirando esta fantástica portada, pasando un calor horroroso y con unas ganas de zambullirme en ese agua para que se me refresquen las ideas y saber como empezar a recomendaros Pescando salmones en Alaska de la autora Caridad Bernal. Y es que son poco mas de cien páginas. Si, si, diréis, pues lo ideal para estas calores... Un libro cortito, un barquito, agua fresquita, lo dicho, ideal para el veranito!!

Y es que Pescando salmones en Alaska, catalogada como novela romántica ¿pensáis que no tiene mucho que decir porque son pocas páginas? Pues de eso nada y os lo voy a demostrar...

Así que os recomiendo leer hasta final, siempre que lo deseéis, porque Caridad Bernal aceptó amablemente contestar algunas preguntas y como se suele decir, "no tienen desperdicio". Pero antes quiero daros mi opinión sobre su novela.

Para situaros, Pescando salmones en Alaska nos narra la historia de una bióloga llamada Elisa que es entrevistada por Laura, una periodista. Elisa contará a Laura su experiencia a bordo de un barco con nombre Zanzíbar II, donde su capitán, llamado Mark, esconde un secreto que le hace llevar una especie de coraza en cuanto a las mujeres. Hará que en un principio la estancia de Elisa sea un poco difícil de llevar a bordo del barco, pero con el tiempo también hará que entre ellos surja lo que debería de pasar si no queremos cabrearnos un poquillo y cerrar el libro, pero noooo!!, tranquilos, que ocurre y eso hace que sigamos leyendo para así saber la historia que esconde el capitán.

La narración me ha parecido estupenda, bien hilada, sin sobrecargar nada, descripciones perfectas, bastante diálogo, pequeñas dosis de humor (que en éste género siempre agradezco) y con una soltura en el momento de contar la historia que hace que te metas completamente en ella y es que la narración de Caridad Bernal después de haber tenido el placer de leer algunos de sus relatos cortos me hizo darme cuenta de que la escritura es lo suyo. 

También me ha gustado de la novela que la protagonista no es la típica de las novelas románticas, (repelente, creída e incluso a veces heroína) no sé si estáis de acuerdo con migo, pues nos encontramos a una mujer luchadora y que apuesta por el amor.

Los personajes bien llevados a la escena, con unas descripciones a medida en las que no te hace falta saber nada mas de ellos para hacernos a la idea de como son. Tampoco es que haya muchos personajes, cosa que me sorprendió, como la autora prácticamente con Laura ( entrevistadora ) y Elena ( prota y bióloga como la Ana Obregon) hablando entre ellas pueden llevar una historia sin que te aburra.

En fin, una lectura totalmente recomendable para quien le guste el género romántico porque se disfruta hasta el final.

l
 Podéis encontrar su novela aquí.


 Como os comentaba al principio de la reseña Caridad Bernal ha tenido la amabilidad de contestar una preguntas para que sepamos un poco mas de ella y de su novela.

Caridad Bernal nacíó en Reus, pero vive actualmente en Murcia desde que era muy niña. Tiene 37 años, y trabaja desde hace once años de cara al público como responsable en un comercio.
Algunos de sus trabajos publicados en formato impreso son: Necesito decirte, Amores, Viaje de regreso, La cámara 18 y romper el silencio. En blogs tiene publicados: El tranvía, Johnnie Divino o Volviendo a casa.





Sé por un pajarito que escribes desde muy joven y que empezaste con microrrelatos de los que he tenido el placer de leer algunos. ¿ Qué o quién te animó a escribir Pescando salmones en Alaska?

Mi hermana. Ella ha leído desde que era una niña todo lo que he escrito, y cuando me quedé embarazada, me aconsejó que escribiera una novela (algo que hasta entonces no había hecho) porque sabía que me iba a aburrir durante la licencia de riesgo y esa sería una buena forma de matar el tiempo hasta que llegase el momento de dar a luz. Y así fue. Una vez escrita, envié  "Pescando salmones en Alaska" al concurso de HQÑ sin esperanzas de recibir ninguna mención, pero al parecer, me equivoqué. Les gustó mucho mi manera de escribir, "mi pluma rápida", como han dicho por ahí. Dicen que el estilo es lo que define a un escritor, y que yo tengo uno bien estructurado. Eso dicen, ¡qué loca está la gente! Al parecer, da igual leer un cuento mío, una entrada en mi blog, o una novela; de repente, algo me delata. Y el que ya me ha leído se da cuenta que ahí detrás está Caridad Bernal.

¿ Te sientes identificada con la protagonista o con algún otro personaje?

La protagonista de esta historia es una mujer muy valiente, que vive en un ambiente rodeada de hombres, y trabaja con ellos codo con codo a igualdad de condiciones. Me gusta ese tipo de mujer, pero me temo que yo no podría aguantar la vida en un barco pesquero, a pesar de tener la compañía del bueno de Peppe. No soy tan fuerte, aunque ya me gustaría.

¿ Por qué el género romántico?

Porque soy una romántica empedernida (pero chssss, no se lo digas a nadie, que muchos aún no se han dado cuenta). No, en serio, a veces es necesario algo de magia, ¿no crees? Para mí estar enamorado es de las mejores sensaciones que tiene estar vivo. Es como vivir en un musical permanente.

Sé por los relatos cortos que has escrito que no sólo te inclinabas por el género romántico ¿ Tienes en mente para el futuro algún otro género?

Pues actualmente estoy escribiendo una comedia romántica familiar de vaqueros modernos. No sé si existe ese género, pero si no es así, acabo de inventármelo y espero que me vaya bien. 
Aunque, cuando la termine, me tienta mucho el género grip-lit. Creo que voy a empezar a ser mala dentro de poco, puede que hasta me guste (Jijiji).

¿Y alguna novela próxima en mente?

En diciembre se publica por fin "Estocolmo de noche", romántica también, pero con un protagonista muy peculiar ¡Ya lo descubrirás! Es un poco truhán y señor, como decía la canción.

Normalmente cuando publicamos la reseña avisamos al autor. ¿ Cuándo te llega ese aviso, que sientes?

¡¡Subidón de adrenalina!! Sinceramente creo que los escritores somos un poco egocéntricos, y eso de ir a hablar de nuestro libro o que hablen de él nos eleva tres palmos del suelo. Yo aún sigo viajando en una nube, ¿no me ves? En realidad no soy tan alta.

¿ Qué crees más, que beneficiamos al autor o que le podemos perjudicar?

Beneficiar ¿Tú no has oído nunca eso de "la mala publicidad, es buena publicidad"? Pero claro, si todo fuese mala publicidad, seguramente no me estarías haciendo esta entrevista . La cosa tiene que compensarse con reseñas como la tuya, por ejemplo.

¿Quieres aportar algo que desees que sepan acerca de ti o de la novela a los lectores?

Que espero la disfruten como yo lo hice al escribirla. Que se evadan de su realidad unos instantes y prueben el sabor salado del mar que rodea a ese pequeño barco pesquero llamado el "Zanzíbar II" capitaneado por un antipático irlandés llamado Mark Ryan. Y si les gusta, que sigan leyendo a esta escritora, que aún le queda mucho que decir.... 

Muchísimas gracias a Caridad Bernal por dedicarme su tiempo y darme la oportunidad de conocer su obra y descubrir con ello una gran autora que sin duda seguiré sus pasos leyéndola.


Os dejo el enlace a su blog, seguro que os gustará. https://blogdeunaescritora.wordpress.com/


También os dejo para rematar la reseña con el booktrailer de Pescando salmones en Alaska.




Espero que os haya gustado!!










LAS CRUCES DEL ATISBO
GÉNESIS
JULIÁN R. RABADÁN





Antes de empezar, como siempre, quería agradecer tanto a Julián R. Rabadán como a la editorial semilla aérea por haber compartido este ejemplar.



SINOPSIS


Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.

Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.




OPINIÓN


Génesis es la primera parte de una trilogía llamada "los cruces del atisbo" con la que el sevillano Julián R. Rabadán debuta como escritor. En ella nos encontramos con Axel, el protagonista, que sufre el desplante de su compañero Marco, abandonándolo sin darle explicaciones. Axel decide vengarse de Marco y para ello necesitará la ayuda de una serie de personajes que irá escogiendo para tal fin. Uno de ellos será Daniel, a quien ira entrenando y poniendo en forma para llevar a cabo su venganza. Y a Casandra, que tiene un papel especial en toda esta trama.

En mi opinión, el autor ha sabido narrar una historia en la que no quiere en este primer libro desvelar mucho respecto al mundo que pertenecen los personajes principales, ( me refiero a Alex y Marco ). Mantiene esa intriga, pero que al mismo tiempo consigue que no puedas dejar de leer para ver si llegas a ese objetivo.   La impresión que me da, es que ha sido una parte introductoria, presentándonos en ella la historia y los personajes que forman parte de los "buenos" por llamarlo de alguna manera, correctamente descritos y a los que llegas a coger incluso cariño. Dando un giro totalmente inesperado y que no te esperas preparándonos así para la siguiente parte que se llamará Réquiem.

El tipo de narración me ha resultado sencillo, poco complicado, pero no por ello bien llevado.

Respecto a los personajes, al ser pocos y dedicar el libro totalmente a ellos, llegas a conocerlos bien.

Una historia que me ha gustado su lectura, ha sido algo nuevo y que estoy seguro que a partir de la segunda parte (Réquiem) que estoy deseando leer, el autor empezará a desvelar lo que todos estamos esperando.

Gracias a Julián R. Rabadán podremos disfrutar de una gran imaginación que no sabría muy bien en que genero catalogar. Combinando en ella intriga, humor, amor de una forma que no podrás dejar de leer.

Lo podéis encontrar aquí.




EL AUTOR


Julián R. Rabadán, joven escritor nacido en Sevilla en 1986, ciudad en la que vive y que ama con pasión. De pequeño tardó en encontrar el gusto por los libros y la literatura. Por suerte para él y gracias a la insistencia de su familia, comenzó a interesarse por la literatura fantástica y después por todo tipo de temática. 

Con los años se ha convertido en un fan incondicional de los cómics y las novelas gráficas; lo que queda marcado en su obra así como su pasión por el cine y la historia. Su gran mundo interior e inquietud por el conocimiento hicieron de él un narrador nato, algo de lo que disfrutan él y los suyos. 
Este afán de conocimiento le llevó a estudiar derecho y posteriormente historia del arte así como escritura jeroglífica. Ama viajar y conocer mundo, también practica y estudia con asiduidad artes marciales en especial Karate, Aikijutsu y Jujutsu; incluso durante algunos años practicó de forma semi-profesional fútbol americano. 

En mi cuenta de Instagram podéis disfrutar de un vídeo exclusivo para la cuenta que a petición mía me envió el autor hablándonos de su libro.

Espero que os haya gustado.





ENTRE DAMAS ANDA EL JUEGO

ESTER G. ESCOBAR




Buenos tardes lectores!! que tal el día?, aburridos?, sin saber que leer? pues hoy os traigo una reseña que me ha impresionado mucho y la cual la recomiendo totalmente!! Y es que con esta portada tan fantástica no te puedes resistir!!.

Antes de empezar y como siempre, agradecer a su autora Ester G. Escobar por haberme confiado su novela Entre damas anda el juego su primera novela para que pueda hacer esta reseña. 

En mi opinión la autora ha sabido defenderse muy gratamente con su primera novela, está tanto perfectamente narrada como haber sabido hilar la trama con los personajes. Yo la catalogaría como comedia romántica, la historia me ha parecido de una lectura fácil, fresca y muy amena de la cual una vez empezada no puedes parar de leer.

Os comento un poco de que va.

Diana que es la principal protagonista e investigadora privada, que es contratada por una madre y su hija para que siga los pasos de una caza-fortuna, Christine, que está rondando a su hijo nada mas por el interés. Ángel, el hijo, no se da cuenta de esto. 
Para colmo Diana, cuenta con dos amigas que en mi opinión no tienen desperdicio, Álex y Noa, quien tras contarle Diana el nuevo caso para la que ha sido contratada no duraran en ofrecerse para ayudar a su amiga. Pero Christine descubre a nuestras amigas y la trama da un giro inesperado. ¿quién hará la vida imposible a quién? eso lo deberéis descubrir leyendo esta novela que recomiendo totalmente. .

Los personajes están totalmente bien definidos sin faltarle ningún detalle para poder hacernos a la idea de como son y como se desenvuelven en la aventura.
A parte de la trama principal, la autora nos hace reír con las ocurrencias de las tres amigas pues el diálogo no falta en toda la novela.
También, como en toda novela romántica no faltará el amor y el desamor que viven las protagonistas.

Pues nada, os ha gustado?, ...si? pues a leer!!

Espero volver a leer una nueva novela de Ester!!


Sobre la autora:



He querido compartir el apartado "sobre mí" que la autora tiene en su blog el cual os recomiendo que visitéis Aquí. para que podáis conocerla mejor.

Mi nombre es Ester González Escobar, soy escritora y blogger literaria, tengo treinta y nueve años y no, que yo sepa no soy familia de Pablo Escobar, aunque nunca se sabe… Según la teoría de los seis grados, podría ser familia de cualquiera.
Como escritora y blogger literaria, mis intereses están claros: la literatura, el humor, los viajes y la escritura (no necesariamente por este orden).
Recuerdo cómo nació en mí la determinación de escribir. Cuando leí el primer libro de Enid Blyton pensé: “yo quiero hacer sentir esto a la gente”. Comencé a escribir cuentos, que le regalaba a mi madre para Navidades y aniversarios (y que ella corregía cruelmente con su bolígrafo rojo de profesora). Creo que por eso no cometo faltas de ortografía, porque veo en mi mente a mi madre convertida en un dragón de tres cabezas, amenazándome con su bolígrafo color sangre y soltando fuego por la boca.
Cuando me preguntaban qué quería ser de mayor decía que escritora. Odiaba las princesas, el color rosa, las camisas bordadas (fue mucho peor que la moda de las hombreras) y todo lo que se suponía que debía gustarme. Con mi paga semanal me compraba libros y para mis cumpleaños pedía libros.
Pero luego crecí y me olvidé de mi sueño. Porque ser escritora es un sueño, una ilusión, una utopía, y no una profesión. Eso lo tenemos todos gravado a fuego en la frente, igual que la cicatriz que le hizo el malvado Voldemort a Harry Potter.
Así que me decidí por el derecho, porque “tiene muchas salidas”. (¿Puede haber una frase más repetida en los anales de la historia?) Y aparqué mi sueño en el dedo meñique del pie, donde también habitan los secretos.
Hasta que ese sueño, harto de estar en el dedo meñique de mi pie, lugar estrecho y feo donde los haya, fue trepando, trepando, hasta instalarse en mi cabeza. Y de ahí ya no se ha movido. Ahora es él quien dirige mis actos, y me obliga a leer y a escribir sin tregua. Gracias a él he creado las Historietas de los Caris, mi página Ester González Escobar Escritora en Facebook, diversos relatos y monólogos, y mi primera novela, que en unos meses verá la luz.

La novela está disponible por si queréis disfrutarla aquí.

Espero vuestros comentarios!!










LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS

JORGE REDONDO








Como siempre hago antes de empezar una reseña, quiero agradecer a Jorge Redondo haberme dado la oportunidad de descubrir su obra, de la que estoy seguro que va ha dar mucho de que hablar, al igual que os invito quedaros hasta el final de la reseña donde Jorge Redondo me concede el placer de responder a unas preguntas para el blog y así conocerlo un poco mejor. 


Muy buenas lectores!! acabo de terminar la primera novela del autor Jorge Redondo, "La guerra de los mil años", y no he querido esperar mas para hacer pública su reseña.

Un libro que sin duda hay que recomendar altamente!!. 

Aunque al leer el título se piense que va ser una historia de guerras, no es así. Si es verdad que aparece, si no, el porque del título no?, pero está en segundo plano. Cuando leí la sinopsis ya me pareció que iba a prometer, aunque reconozco que pensé, que una historia, a tres tiempos distintos se entremezclaran al final, podía defraudarme por ser un autor novel. Sobresaliente para el autor!!. No ha sabido solo unir las historias magistralmente, sino que mantiene al lector pegado a las páginas, pasando una tras otra para saber que pasará. ( un capítulo mas, uno mas....bueno otro!!).
Y no digo ya la última parte del libro.

Los capítulos son cortos, lo que la hace aún mas adictiva. La narración es sencilla y amena, sin demasiadas descripciones que mareen al lector y con muchos diálogos bien presentados. Los personajes, están muy bien definidos y llevados, totalmente correctos. Quiero destacar uno en especial, que aunque quizás no sea ni personaje secundario, me ha encantado descubrirlo, me refiero a Geoffrey, el programa que lleva la casa de Oliver, con él me reído hasta dolerme la mandíbula. ( Se merece una historia para él solo ), el autor, con él ha sabido darle el toque de humor a la historia.

No falta como en toda novela bien llevada, intriga, asesinatos, amor, odio, humor...

La catalogaría en el género de ciencia-ficción.

Os cuento un poco de que va la historia.

Oliver, es un agente secreto al que encomiendan una misión, la de investigar a una científica, Lys, y conseguir de ella ciertos datos que no voy a comentar por no desvelar demasiado pero que serán indispensables para llevar a cabo el trabajo al que Oliver ha sido contratado y gracias a ello se conozcan los protagonistas. Esta parte de la historia estará ambientada en Junio de 999 d.G.
Carolina, una estudiante de Historia del Arte que sufre la misma pesadilla cada noche. Junto a su amiga inseparable Isa, Carolina descubrirá que a parte de sus pesadillas le suceden cosas extrañas que no llega a comprender y que tampoco voy a desvelar. Esta parte de la historia estará ambientada Junio del 2016.
Y Sylvia, una mujer con un gran secreto en la Alsacia del siglo XV. que vive obsesionada con que debe proteger a su hija pequeña y como os imaginabais  tampoco voy a decir el mótivo. Esta parte de la historia estará ambientada en Junio de 1444.
Sus caminos están unidos, pero ellos todavía no lo saben. Lo científico y lo fantástico se entremezclan en este thriller.
En definitiva una novela que engancha, de lectura ágil y sencilla que se lee rápida. Y que recomiendo totalmente, si estáis interesados en ella, podéis conseguirla aquí.

Sobre el autor.
Jorge Redondo tiene un blog que recomiendo que visitéis. Lo podéis ver aquí

Hola Jorge, primero, agradecerte el contestar a unas preguntas para el blog y que con ellas, los lectores conozcan al autor que hay detrás de tu primera novela "La guerra de los mil años".

Cuéntanos un poco sobre ti, porque supongo que es pronto el tener como única profesión el ser escritor.
Hola! Muchas gracias por estas preguntas. Antes que nada quería agradecerte que le hayas dado una oportunidad a mi libro. Para el que no me conozca, me llamo Jorge Redondo, tengo 27 años y nací en Valencia, aunque actualmente resido en Madrid. Mi trabajo tiene poco que ver con la literatura. Soy economista. Me paso el día viendo gráficos y hojas de Excel. En un contexto como el actual, poder trabajar de aquello que has estudiado y que realmente disfrutas es bastante complicado, así que estoy muy contento y agradecido de mi trabajo. Sin embargo, tengo que reconocer que hay pocas cosas que se puedan comparar con el proceso de escritura. 

Me gusta mucho el deporte (sobre todo correr) y viajar -y la lectura, claro-. Entre mis autores favoritos destacan J.K Rowling, Jo Nesbø, Dan Brown y Carlos Ruiz Zafón. 

¿Ya escribías antes o te has iniciado en el mundo literario con "La guerra de los mil años"?
Desde pequeño me ha gustado pensar en historias de fantasía, pero pocas veces superaban una hoja. No entendía cómo la gente podía escribir tanto. Supongo que me faltaba experiencia, y madurez. Sin embargo, cuando empecé a escribir "La Guerra de los Mil Años" en diciembre del año pasado, sentí que podía hacerlo. Que no era tan difícil. Sólo hay que saber qué historia quieres contar y luego decidir cómo la quieres contar.

¿ De dónde surge la idea y por qué elegiste este género?
Siempre me ha gustado el género de fantasía y ciencia ficción, así que la mayoría de historias que se me han ocurrido a lo largo de mi vida han revoloteado al rededor de este género.  Sin embargo, también me encantan los thrillers, sobre todo aquellos que mezclan algo de historia. 

Lo cierto es que la idea del libro llevaba conmigo bastante tiempo, pero nunca conseguía el tiempo suficiente como para ver exactamente de qué se trataba. Las navidades pasadas volví a Valencia, y recuerdo que una tarde estaba aburrido y no me apetecía hacer nada. Fue entonces cuando mi mente se empezó a obsesionar con la idea fundamental del libro y empecé a escribir miles de esquemas sobre la historia y los personajes. Fue un momento mágico, la verdad.

Me ha parecido muy valiente para un escritor novel que en su primera novela narre tres tiempos  e historias distintas y que haya tenido tan buen resultado a la hora de unirlas y que tengan sentido. ¿ No te dió miedo el decepcionar a los lectores?  Porque está claro que es unos de los detalles en los que se iba a fijar la crítica ¿ tenías las ideas claras desde el principio?

Lo cierto es que nunca me dio miedo el "jardín" en el que me había metido. No sé cómo se suelen escribir este tipo de historias, pero en mi caso el proceso fue el siguiente. Primero escribí un borrador de la historia (en orden cronológico), y después fui dividiendo la historia en pequeños fragmentos (dependiendo del personaje). Al final me di cuenta de que podía alterar el orden de la historia, y organicé los capítulos de forma que sabía en cada momento cuándo se iban a cruzar.

¿ cómo va la búsqueda de la editorial?¿crees que la necesitas o prefieres la auto publicación?

La búsqueda de editorial va lenta, la verdad. En la mayoría de casos lo único que puedes hacer es enviar el manuscrito a un e-mail con pocas esperanzas de que llegue a buen puerto. Es cierto es que el mundo está cambiando y que las plataformas de libros electrónicos, como Amazon, te permiten llegar a un número de gente que hace unos años sería impensable. Sin embargo, mi sueño sigue siendo que mi libro (físico) esté en las estanterías de las librerías. Y para eso necesito encontrar una editorial que confíe en mi proyecto y distribuya mi libro.

¿ estas preparando algún proyecto nuevo? ¿Seguirían con el mismo género o quieres probar con otro?

Durante el proceso de escritura de "La Guerra de los Mil Años" empecé a tener la idea de otra historia (totalmente independiente) que desde hace unos meses ha cobrado bastante forma. Sigue siendo una historia de fantasía, pero quiero que el factor misterio juegue un papel relevante. También tendrá algunas dosis de novela policíaca (un género que me atrae mucho).

¿Qué piensas acerca de las redes sociales, crees que te ayudamos de algún modo?


Las redes sociales han sido clave para dar a conocer mi libro. Me he sentido muy arropado con todo el apoyo que he recibido, y le veo un potencial enorme. Estoy muy agradecido por vuestra labor de difusión tan altruista.



A mí desde luego me queda claro que tengo un gran escritor delante y al que seguiré sus pasos de cerca, pero...¿Qué le dirías a los lectores que aún no te conocen, ni a tu novela, para que la leyesen?

Muchas gracias!! Cuando escribía la Guerra de los Mil Años era consciente del formato que quería obtener. Quería una novela en la que cada capítulo acabara con un gancho que te forzara a querer leer el siguiente. En la que tuvieras que estar pensando todo el rato "¿pero qué está pasando aquí? ¿Cuál es el nexo entre estas historias?".  Quería que los personajes hablaran en primera persona del presente (un estilo que, en mi opinión, le aporta mucho dinamismo a la historia y te permite conectar mejor con los personajes). Si te gustan las novelas que te mantienen en vilo (independientemente del género), creo que deberías darle una oportunidad. Si encima te gusta la fantasía y ciencia ficción... 

Y por último y aprovecho para desearte lo mejor en este mundo lleno de escritores. ¿desearías añadir alguna cosa para los lectores ?

Antes de terminar, me gustaría darte las gracias personalmente por todo el apoyo que me has brindado. Y a los lectores de tu blog, por interesarse por mi novela. Creo que con estas preguntas la gente podrá saber un poco más sobre mí, y sobre la historia. Os invito a que le déis una oportunidad! En la página web www.laguerradelosmilaños.com podéis descargaros los 8 primeros capítulos de forma gratuita. Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!.


Espero que os haya gustado y vuestros comentarios!!





LA PENSIÓN DE RENIEBLAS

ISABEL ENCISO




Quiero agradecer a la Editorial Chiado el envío de este ejemplar y darme la oportunidad de conocer a la autora.


Hoy os traigo  una lectura en forma de fábula adulta, recomendada para leer después de una lectura densa viene genial pues es un libro de 111 páginas con un tipo de narración que es como si estuvieras leyendo un cuento. La historia te envuelve desde el principio. 

Narra la historia de Moisés Posadas , que debido a un insomnio empieza a caminar sin tener, ni importarle a donde ir. Durante esa caminata y tras el cansancio que ya pesa sobre sus pies después de caminar durante varios días, es recogido por un viejecillo en su furgoneta que lo lleva con él a un pueblo que no aparece ni en los mapas llamado Renieblas, que como su nombre indica  esta cubierto por una niebla espesa y misteriosa.
En Renieblas Moisés se hospedará en el único hostal, el cual está regentado por la Roberta, una mujer un poco especial y que no tiene desperdicio. Sin duda mi personaje favorito.
Moisés Posadas va conociendo a lo largo de la novela a personajes un poco pintorescos que es lo que hace que la novela te enganche, además de descubrir el motivo de esa niebla que cubre el pueblo de Renieblas.

Cita

"El caminante insomne empieza a sospechar que algo no funciona bien en las cabezas de estos lugareños: debe ser que vivir en  medio de toda esta niebla les nubla a ellos también la razón."





No quiero hablaros mas de esta novela, al ser ligera os puedo hacer spoiler y no quiero, pero si deciros que la recomiendo.

Podéis conseguirlo en la página de Editorial Chiado.




La autora




Isabel Enciso nacida en Calahorra, La Rioja, en 1977. Es abogada especializada en Propiedad Intelectual. Lectora desde niña, ha asistido a cursos de creación literaria y narrativa. En la actualidad frecuenta círculos de discusión literaria. También  aficionada a la pintura, es autora, sobre too de cuentos y relatos, como la colección de Fosfenos y Volvoretas, así como de fábulas y otros textos inclasificables en los que predomina el ánimo lúdico. La pensión de Renieblas es su primera novela.


Espero que os guste!!







YO SOLO CREO EN MÍ

V.R. BRANNIGAN



Muy buenas lectores, antes de hablaros de esta novela quiero agradecer a la editorial Chiado el haberme mandado este ejemplar de la novela Yo solo creo en mí de la autora V.R. Brannigan y colaborar con el blog.

Cuando la editorial me ofreció una lista para elegir que novela era la mas adecuada para poder disfrutar de ella y así poder hacer una reseña, la sinopsis de esta me atrapó de una manera que no podía dejarla escapar y no me equivoqué. Pues tengo que deciros que me atrajo mucho el tema de que una niña superdotada de muy corta edad y que vive en Londres con su familia quedase afectada tras el asesinato de su ídolo, el cantante John Lennon y empezara a tener una relación  a través de cartas con  el asesino de éste y su esposa. (Mark y Gloria). La novela también nos narra la historia de como es la vida de la niña que curiosamente se llama con nombre y apellidos como la autora de la novela ( coincidencia...?)


os dejo la sinopsis.


Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más adentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que acaba con su vida.

Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanizaciónodio y asesinatos.

¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?

Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.

Aunque usted no se atreverá a descubrirlas...




OPINIÓN

La narración me ha parecido muy buena, con unos diálogos perfectos que hacen al lector adentrarse aun mas en la historia de Victoria, (la protagonista) y comprender la mente de ésta.

Los personajes están muy bien descritos, sobre todo el de Victoria pues al estar narrada en primera persona y estar dirigiendo en todo momento lo que cuenta al lector de una manera directa. 

Es una lectura que hizo que buscara en Internet la historia del aesinato de John Lennon para ver si realmente fue el Mark el asesino del cantante y descrubrir que efectivamente fue él y que estuvo casado con Gloria pues llega un momento en el que no sabes si la novela esta basada en hechos reales o no de la forma en que te pone los pelos de punta.   

Lo mejor de la novela es la mente de Victoria que a consecuencia de ella, suceden una serie de echos que no voy a desvelar por si os animáis a leer la novela os produzca el mismo efecto que a mí. Decir también que en la recta final, el libro da un giro que no me esperaba para nada lo que hace que valore aún mas éste libro que recomiendo para quien le guste este tipo de género.

Si tengo que decir algo negativo de la novela es que como la protagonista es amante de la lectura, no deja de nombrar recomendaciones en todo el relato. Esto es algo que he encontrado cansino. 

Lo podéis conseguir Aqui.


Sobre la autora.



V. R. Brannigan nació en Londres en 1973, y casi antes de andar, puso pluma sobre papel escribiendo sus primeras historias. En 1978 termina de escribir su primera novela sobre el Círculo de Bloomsbury. Esta excepcional precocidad llevó a sus padres a que un doctor especialista en niños superdotados les confirmara su superdotación.



Fallece su madre en 1982, y su padre decide regresar a España. En 1986 se traslada a EEUU y se convierte en la persona más joven de la historia tanto en matricularse Egregia Cum Laude, como en enseñar en una universidad. Lo hace en el Departamento de Inglés de la universidad de Harvard. Compagina la docencia con la literatura, y su primer libro es publicado en 1987.



Desde entonces ha continuado escribiendo y publicando, sin embargo no es hasta 2013 cuando decide que sus obras se publiquen en lengua hispana. Su novela de suspense (thriller) titulada «YO solo creo en MÍ», es su elección personal para que en España, al igual que lo fue en EEUU, sea el primero de sus libros en publicarse.


Espero os haya gustado!!

Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

42 comentarios:

  1. Genial trabajo en dar a conocer autores nuevos. Enhorabuena por el blog, te deseo todo el éxito del mundo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El que más me ha llamado la atención ha sido la de El pacto del guerrero de acero. Es una pena que algunos libros no tengan en mérito que merecen. Pero para eso estamos nosotros :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ni una puta foto es el libro queme ha llamado la atención, en lo personal no había escuchado ninguno de los libros, espero hecharle un vistazo más tarde, gracias por la recomendación y muy buen blog ñ, saludo 🌹

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta este tipo de entradas porque yo no conocía ninguno de esos libros y El pacto del guerrero de Acero me ha llamado mucho la atención, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La escritora contactó Caridad Bernal contactó conmigo hace un tiempo y tengo su libro pendiente aún . La novela romántica no es de mis favoritas pero el resto de la trama me llama bastante. Gracias por la reseña! A ver que me parece :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, quería decirte que me encanta tu blog y que des a conocer libros y autores nuevos, también ellos se merecen su oportunidad. Suerte con el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta la reseña que has hecho del libro Pescando salmones en Alaska y sobre todo la entrevista a la autora. Me encanta el género romantico. Lo leeré seguro!. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Javier por tu interés. Por haber leído mis relatos cortos y decirme cuál es tu favorito. Por animarme a seguir escribiendo, y reírte de mis chistes malos durante nuestra conversación. Prometido, seguiré escribiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho escuchar esas palabras, de verdad una gran escritora que tenía que estar bien arriba. Gracias por pasarte por el blog y comentar.

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía la novela, pero la entrevista ha sido muy interesante. Me la apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Génesis es una novela que se está dando a conocer muy rápido la verdad. Muchas personas la han leído y reseñado. Aún así a mi no me acaba de llamar del todo la atención. Por ahora no planteo leerla, aunque quizá en un futuro. Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    De los que has comentado solo conozco el de Los Cruces del Atisbo, libro que estoy leyendo desde hace poquito. El resto no sé si terminan de convencerme o no...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De los que has comentado solo conozco el de Los Cruces del Atisbo, libro que estoy leyendo desde hace poquito. El resto no sé si terminan de convencerme o no...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que Génesis no me llama mucho la atención, de momento no la voy a leer, que además tengo muchos pendientes jajaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He viso Entre damas anda el juego por redes sociales y me llama la atención, me paso por el enlace.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me propusieron leer "Entre damas anda el juego" pero lo cierto es que es una novela que no me llama nada de nada jaja. Esos libros de romances así no me suelen gustar mucho, pero bueno, a otros estoy segura de que les encantará.
    Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi género favorito es otro también, pero para el verano busco historias cortas y entretenidas,y está es una de ellas.

      Eliminar
  16. Hola!
    Me a encantado tu entrada dando a conocer libros que son pocos conocidos pero bastante buenos. Tengo ganas de leerme alguno de esta lista así que espero pronto hacerme con alguno y dar mi opinión sobre el.
    Besos!
    Nos leemos!

    P.D: soy una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y bienvenida!! Espero verte pronto por aquí para ver las nuevas entradas

      Eliminar
  17. Hola!!
    Es maravilloso que hayas podido entrevistar al escritor! La verdad es que es muy agradable. A mí también me ha gustado mucho su novela, y coincido en casi todo contigo. Ojalá que mucha gente se anime a leerla!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!! La verdad es que ha sido un placer poder hacerle unas preguntas para que lo conozcamos mejor. Muy agradable el autor!! Debatiría ese "casi todo" contigo haber en que no coincidimos jeje.

      Eliminar
  18. Últimamente he visto La Guerra de los mil años en un montón de blog (y no supero lo bonita que es la portada). La verdad es que me llama mucho la atención, uno de mis géneros favoritos es la ciencia ficción y esta novela parece darle un toque novedoso. Muy interesante también la entrevista, me parece que has escogido las preguntas acertadas para acercarnos más al autor y su proceso creativo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Te animo a que lo tengas en cuenta ya que te gusta el género.Me ha gustado mucho 😄

      Eliminar
  19. Hola, sobre la guerra de los mil años, lo he visto por todos lados en instagram que me tiene con la intriga, paracece una historia interesante y con una portada tan bonita, ojala estuviese disponible en mi pais, realmente seria genial leerlo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo tienes en digital en Amazon por muy poquito durante este mes. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  20. Hola! Me ha gustado mucho lo que has dicho de "La pensión de las renieblas", estaba buscando algo de Chiado editorial para leer.
    Muchas gracias :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía para nada La pensión de las renieblas, pero me has dejado con curiosidad y al ser tan cortita... creo que es perfecta, como tu dices, para alternarla entre lecturas más densas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Como sabes he leído (Marta) el de El pacto del guerrero de acero (gracias por pasarte por la reseña) y he sacado muchos puntos positivos del libro. Tengo ganas de leer el segundo, la historia promete mucho.
    Tomamos nota de los demás libros y aprovechamos el momento para reconocer el gran esfuerzo que hacen los autores enviando sus novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario. Esperemos saber pronto algo de la segunda parte.

      Eliminar
  23. Hola!! Muy buenas las reseñas, me llaman la atención bastantes libros de los que recomiendas y me alegra que compartas autores nuevos con nuevas lecturas para que las conozcamos gracias!! La guerra de los mil años me llama mucho igual que el pacto del guerrero de acero, y como romántica pescando salmones en Alaska y entre damas anda el juego. Te seguiré mas amenudo, tu blog es muy bueno.

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta esta seccion en donde compartes autores que quizas no conocemos o que no se les da la difusion que necesitan y merecen, muchas gracias por compartirlo y seguir apoyando a autores nuevos, un saludo y me apunto la lectura para futuro :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Vaya parece que todo el mundo se esta leyendo las mismas obras estos meses. He leído muy buenas opiniones de este último libro y es una de mis próximas lecturas con la editorial Chiado.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece. Gracias por comentar!! 😄

      Eliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que el tema del aesinato de John Lennon es algo que me parece interesante y es lo que más me llama del libro en cuestión y sí, a veces tantas recomendaciones en un libro saturan jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas!! Me gusta mucho tu blog y me parece una idea estupenda que nos des a conocer libros de autores nuevos para que descubramos nuevas lecturas. Me han llamado la atención varias de las que recomiendas. Soy aficionada a las sagas así que me apunto valores y reinos, el pacto del guerrero de acero. Aunque también me llamó la atención la guerra de los mil años y pescando salmones en Alaska. Sigue recomendando libros así!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, me ha gustado mucho tu reseña de valores y reinos,andaba buscando algo sobre el género y me lo he apuntado. Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Tengo ahora mismo en mi estantería esperándome el libro de Retorno a Roma. He estado leyendo muy buenas opiniones de esta novela últimamente, así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.