VALORES Y REINOS


PARTE I

MANUEL REVILLA PEÑARANDA








   Agradecer a Manuel Revilla autor de la saga Valores y Reinos y a Nova Casa Editorial por mandarme su obra, a la que ha dedicado prácticamente una vida para que pueda conocerla.



SINOPSIS

   Cuando la pequeña villa de Thelín es atacada por los dragones una noche, nada hacía pensar a la familia del campesino Hiparco las consecuencias que ello tendría. Alertados ante la llamada del conde para auxiliar la villa, él y su hijo mayor Roque caen en una emboscada organizada por los orcos. Sin poder entender qué está pasando, todos los jóvenes de la villa son obligados a unirse a ese despiadado grupo de guerreros que, a órdenes del rey humano Khron, está forzando a todos los condes de su reino a entregarle jóvenes humanos para ser usados como mano de obra en la capital, después de que una extraña locura acabase con buena parte de sus ciudadanos. Nada más comenzar su camino, Roque, Reo, Bénim, Bertrán y Esteban, los cinco hijos de Hiparco, descubrirán el misterio que envuelve el ataque de los dragones, sin llegar a vislumbrar la repercusión que este hecho tendrá en otros reinos.


OPINIÓN

 Os gusta la fantasía en los que aparezcan orcos, hadas, trolls,gnomos,dragones, magos... y todo un sin fin de criaturas?, pues esta puede ser tu próxima lectura en la que Manuel Revilla nos presenta el primer libro de lo que será una pentalogía. 

   El comienzo de la historia es asombrosa con una introducción totalmente original a cerca del "origen", donde nos describe el mundo al que nos vamos a sumergir. No os digo mas sobre esta introducción titulada "La leyenda" porque es digna de leer. Me encantó!! Ya con ese comienzo supe que era un buen trabajo el que tenía entre mis manos.

   La historia empieza impresionante, cuando los orcos arrancan de sus padres a los cinco hermanos para llevárselos con ellos Khronia. Entonces piensas que los protagonistas serán los hermanos, pero pasan a un segundo plano siendo los orcos los principales protagonistas. Algo que me gustó por salirse de lo normal en este género. Aún así el papel de los hermanos no queda para nada olvidados ni descuidados. Roque, Reo, Bénim y Bertrán jugaran un papel junto al Rey  del Oeste Khron, mientras Esteban (el quinto hermano) al que se unirá a Damián ( un maestro constructor) vivirán otra clases de aventuras. Pero como digo la historia se centra en los Orcos.

   El autor de esta saga juvenil, Manuel Revilla, demuestra perfectamente que se ha documentado meticulosamente y que disfruta de ello al mismo tiempo para poder deleitarnos con unos detalles tan descriptivos de todo el entorno, que a veces se hacia incluso un poco pesada la lectura. A muchos lectores lo que les gusta es que se vaya al "meollo", pero a mí me ha encantado la forma tan perfecta de narrar todas y cada unas de las batallas y aventuras que corren los personajes, pues consigue que te introduzcas perfectamente en la historia.

   Como digo, el tipo de narración me ha gustado mucho, lo hace con mucho mimo y cuidado, al leer la introducción,(que como digo me encantó), ya lo demuestra pero quiero destacar otro capítulo con el que disfruté muchísimo de su tipo de narrativa, fue el 26 donde nos cuenta la historia de las hadas. Os dejo un fragmento.


Hace muchos años, la reina de las hadas se hallaba recorriendo las inmensidades de un viejo bosque, observando el recorrido de los arroyos y el crecer de las plantas, cuando en su camino se encontró con un joven soldado que parecía perdido. El joven era alto y apuesto, con la melena larga y negra y en el momento en que lo encontró se hallaba sentado sobre una roca dibujando con una rama círculos en el suelo. Estaba solo, acompañado de su caballo que, hambriento, removía la hojarasca con su hocico tratando de encontrar algún tallo verde que llevarse a la boca. La reina se escondió tras unas ramas. Creo que tendremos que pasar la noche aquí, le dijo el joven a su montura mientras alzaba la vista para mirar al cielo, mañana buscaremos algún camino. El hada quedó prendida de sus profundos ojos oscuros, de sus finos labios y su morena tez y se quedó allí toda la noche observándole desde su escondite...

   He de decir que los diálogos los he encontrado un poco escasos, me hubiesen gustado mas cantidad. Pienso que se ha centrado mas en describirnos como es ese mundo fantástico y pararse en las escenas. Pero no por ello, entorpece la lectura.


   Los comienzos de capítulos me han gustado mucho. Tienen el detalle de empezarlos con la primera letra al estilo gótico.

   Otra cosa que me desconcertó un poco fue la gran cantidad de nombres que hizo que me perdiera en numerosas ocasiones, pero al final del libro Manuel Revilla nos tiene preparado un meticuloso listado de personajes e incluso unos mapas para que esto no ocurra. Os recomiendo que si os interesa esta saga lo hagáis en papel, será todo mucho mas cómodo.

   La idea es buena, la historia genial, si os gusta el género os la recomiendo.

   Aprovecho la ocasión para anunciaros de que la segunda entrega ya esta disponible desde el  25 de Octubre para que podamos seguir disfrutando de esta saga.






Los podéis conseguir  aquí.

Os dejo con el fantástico booktrailer.



EL AUTOR





   Manuel Revilla Peñaranda (Marid, 1981). Cursó sus estudios de Ingeniería Técnica Aeronáutica sin desatender nunca su gran pasión por la Historia y la Filosofía, y considera que la combinación de ellas ha sido necesaria para estableces las bases de la que es su primera obra: Valores y Reinos. Más de una década dedicado a su escritura con la firme idea de que para crear algo grande, bonito, que desate sentimientos y valga la pena leer, se ha de dedicar el tiempo que se requiera. Aficionado al mundo del cómic y con experiencia en el dibujo técnico, ha añadido además a la obra varios dibujos hechos a mano para enriquecerla. Aprecia las historias antiguas que han pervivido en el tiempo y siempre encuentra, allá donde viaje, un motivo de inspiración.
Con Nova Casa Editorial ha publicado Valores y Reinos.


   No quería dejar pasar la oportunidad antes de concluir la reseña en felicitar a  Nova Casa Editorial el buen trabajo por la parte que les toca,  no conocía a la editorial y su edición es fantástica.
.

Espero os haya gustado.



Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

3 comentarios:

  1. ¡Quiero ese libro! La sinopsis es brutal, la portada me encantó y el género fantasía me enloquece 😊

    ResponderEliminar
  2. Te has currado la reseña, pero estos temas a mi se me hacen pesados.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.