ESTOCOLMO DE NOCHE



CARIDAD BERNAL




¡¡Buenas!! ¡¡Por fin la tenemos de vuelta!! Una de las novelas más esperadas en el género romántico, que tras su anterior y exitosa novela "Pescando salmones en Alaska", la cual obtuvo la mención al VI premio de novela romántica HQÑ. Vuelve de nuevo para sorprendernos con su segunda novela "Estocolmo de Noche",  donde a mi mas sincero parecer la autora ha crecido como autora en el mismo género.

En el blog podéis leer tanto la reseña de su primera novela, "Pescando salmones en Alaska" como una entrevista que hizo para que la conociésemos mejor. Os invito a que la leáis también.

Quería agradecer tanto a la autora, como a la editorial HarperCollins Ibérica el haberme hecho participe y recibir un ejemplar de la novela.

Os dejo para ir abriendo boca con la sinopsis.



SINOPSIS


Ella no buscaba historias con final feliz, sino ser feliz en su propia historia.
Después de una traición amorosa, a Blanca se le desmorona su mundo de la noche a la mañana. Para aclararse las ideas, tras haber roto con todo decide aceptar la oferta de su hermana y trasladarse a Estocolmo durante una temporada. Allí, tremendamente deprimida, Blanca solo puede verse como un estorbo: no habla la lengua, no tiene trabajo…
Hasta que un día se cruza con un hombre al que sigue como Alicia tras el Conejo Blanco, que la conduce a una madriguera donde está Einar Lönnberg: un zorro para los negocios que, tras conocerla a ella y su encantadora sonrisa, decide contratarla como agente inmobiliario.
Con Einar como jefe, para Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo en la que se harán realidad muchos sueños.
La capital sueca se convierte en el escenario principal de esta novela. Sus calles y canales son cómplices de la historia de Blanca, una joven que decide empezar de cero para convertirse en la mujer que ni ella misma hubiese creído que llegaría a ser.




BOOKTRAILER





OPINIÓN


En esta fabulosa historia tenemos, por un lado a Blanca Blanes que vive en España, donde le ocurrirán una serie de sucesos que harán que se venga abajo. Nuestra protagonista, además de no tener una carrera, comete los típicos fallos de todos los adolescentes, y sin un futuro sentimental estable. Es entonces cuando su hermana, el lado opuesto de Blanca, le ofrece irse a vivir con ella a Estocolmo. Pero los caracteres de las dos chocan, y Blanca decide buscarse la vida ella misma en Estocolmo e irse de la casa de su hermana.

¿Qué os pensáis que decide hacer una chica sin trabajo, sin un sitio donde vivir, y que para colmo no habla el idioma? ¡¡Exacto!! ¡¡Lo que haría cualquiera!! Ir detrás del primer chico guapo que ve por la calle e ir tras él como una gata en celo. El chico llega hasta una inmobiliaria. Donde ella también entrará pero no de la mejor manera. ¿Qué cómo? Tropezando en la entrada y dándose de bruces contra el suelo. Es ahí mismo donde conoce a otro chico, nuestro segundo protagonista, Einar Lönnberg. Un tipo muy "especial" que será el propietario de la inmobiliaria donde Blanca ha conseguido levantarse y ofrecer la mejor sonrisa que embaucará al señor Einar. Este decide tras una breve charla con Blanca, contratarla y enseñarle todo lo relacionado con el mundo inmobiliario. Poco a poco se irán conociendo más. Llegará un momento en el que Einar propondrá algo a Blanca y ella aceptará. Pero cuando nuestra protagonista quiera descubrir la verdadera clase de  hombre que es Einar, y lo que oculta tras de sí, será un poco tarde para Blanca. Pero ella intentará buscar una solución.


La imaginación de la autora me sorprende.
Nos hace adentrarnos en una novela romántica, que sin duda alguna lo es, pero nos mete de lleno en una situación que nadie  espera, dando un giro a la novela sorprendente. Es uno de los motivos principales por lo que esta novela me ha encantado. A parte rompe los típicos esquemas de la novela romántica empezando por el chico. No os esperéis al tío bueno, cachas, etc que aparecen en todas las novelas de este género, ni tampoco veremos a la sumisa chica que todo lo hace por conseguir al chico. ¡¡Noooo!! la autora demuestra junto a una narración espléndida que ya demostró en su anterior novela, que una historia romántica puede surgir donde menos se espera.


El tipo de narración de Caridad Bernal es tan fresco, sencillo y tan bien estructurado que hace que te puedas imaginar todo un escenario sin mayor complicación, le gusta tanto describir los lugares, personajes, situaciones, y todo ello junto a una banda sonora que la autora va eligiendo para cada momento en el que puedes perfectamente estar viéndote sentado a la mesa junto a ellos. La novela lleva un ritmo intenso que se vuelve frenético porque no puedes dejar de leer. Con un giro inesperado que hace aún más interesante la lectura.



Los personajes, perfectamente detallados, no se olvida de ninguno, conoceremos hasta la vida del chico al que sigue Blanca en un principio. Con esto quiero decir que ha sido muy detallista con todos ellos para que no nos quedemos con esa sensación que a veces pasa de el haber podido sacar más provecho a un personaje, o haberlo quedado en el olvido, porque lo hace de una manera que incluso hace que le cojas cariño a mas de uno. No quiero que penséis que la autora se recrea en estos detalles y que puede llegar a ser aburrido, ¡No! Lo hace de una manera que vas disfrutando muchísimo. Incluso el toque de humor no faltará en la historia, cosa que como siempre digo, agradezco bastante.






LA AUTORA


Caridad Bernal Pérez, nacida en Reus (Tarragona), el 28 de Marzo de 1980.
Aries de la cabeza a los pies. La pequeña de tres hermanos. En 1985 se traslada a Cartagena con su familia, y allí pasa su niñez y adolescencia, momento en el que empieza a escribir sus primeros cuentos.
Le gusta el cine y las artes escénicas, pero finalmente estudia Biología en Murcia, donde reside actualmente.
Casada, con una niña, y camino del segundo.
Trabaja desde hace once años de cara al público, como responsable en un comercio.

Actividad  literaria:
Su primera novela, Pescando salmones en Alaska, fue mención especial del IV premio HQÑ de la editorial HarperCollins Ibérica el 6 de Junio de 2016.
Su segunda novela,, Estocolmo de noche, se publicó el 7 de Diciembre de 2017 por la misma editorial.

Otros títulos de la misma autora:
En papel, su cuento Viaje de regreso, apareció entre los finalistas del VII premio internacional de relatos de mujeres viajeras 2015.
En Internet se pueden leer algunos cuentos suyos como: El tranvía, Johnnie Divino o Volviendo a casa.
También es posible escuchar todavía: Insomnio, uno de sus primeros trabajos realizados para la emisión del extinto programa de radio Cuento contigo, de la emisora M80.




Si os ha gustado la trama de la novela y queréis conseguirla, podéis encontrarla aquí.

También os dejo el enlace de su primera novela "Pescando salmones en Alaska" porque si os animáis con "Estocolmo de noche", seguro que querréis volver a leer algo de la autora, aquí.

Las fotografías han sido sacadas de la cuenta de instagram de la autora donde hizo una presentación de la novela una semana antes de salir esta al mercado. Os la dejo por aquí, @caridad_escribe, al igual la de su blog, al que podéis acceder directamente aquí

En definitiva, una novela que he disfrutado muchísimo y que recomiendo totalmente, no solo a los que les guste el género romántico, sino también al que quiera descubrir nuevos retos literarios.

Una autora que sin duda la editorial debería pensarse el sacar sus obras en papel. Me encantaría tener sus libros en mi estantería.

Espero que os haya gustado!!


Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

6 comentarios:

  1. ¡Me encantó la reseña! Me gusta muchísimo esta autora, y el booktrailer brutal.😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de género romántico, pero la pasión con la que hablar en la reseña sobre la obra y la autora me encanta, creo que debería darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco a la autora de su anterior obra. No sabía que había publicado otra la verdad. A mí el género no me llama demasiado, que también es la razón por la que no me leí la otra novela, aunque es verdad que el lugar donde ocurre y otros factores hacen que me llamen más la atención que otras novelas románticas.

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta tu reseña, y no sé por qué no la había leído antes. Yo me he leído el libro hace unos pocos días y me ha encantado. Ya el primero me había gustado mucho, pero para mi gusto este en aún mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me encantan las historias de amor, es mi género favorito. Además me encanta como escribe la autora así que me lo tengo que leer sí o sí.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo añunap!! Gracias por la recomendación! Sigue con asi con tu blog. Me encanta!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.