EL CAZADOR DE MELETEA




GREG A. OSLO





Quisiera agradecer al autor el haber confiado en mí para disfrutar de esta novela que, con tan solo leer la sinopsis, supe que sería de mi agrado.


SINOPSIS 


   ¿Quién o qué es Meletea?, ¿Por qué todos desean dejarse apoderar por la certidumbre de una muerte casi segura? 


   Después de permanecer muchos años en estado latente, un poder ancestral ha despertado en la asolada ciudad de Pripyat.


   Rafael Abasolo, un joven biofísico español, será el primero en encontrarse cara a cara con lo inexplicable, viviendo una experiencia terrorífica que marcará su vida para siempre. El estudio de ese extraordinario fenómeno, desarrollado en las instalaciones de la prestigiosa empresa Korova Genetic bajo el nombre de Proyecto Mnemea, absorberá por completo la existencia de Rafael.

   A pesar de los esfuerzos del brillante científico por llevar a cabo sus estudios en secreto, la Bratva, la temida mafia rusa, acabará conociendo la existencia de esta fuerza milenaria que trasciende lo material. Su máximo dirigente, el temible Semion Luzhin, decidirá que algo tan grandioso debe pertenecerle. 

   Mientras tanto Meletea espera eufórica el momento apropiado para entrar en acción. La poderosa atracción que ejerce, arrastrará a todo el que se le acerque hasta el límite de sus propias ambiciones, despertando el mal más enraizado y puro que habita en el interior de todos nosotros.



OPINIÓN


   La historia comienza presentándonos a  Uriel, marido de Natasha, a quien pierde en un accidente de avión y teniente en Moscú del grupo alfa de los Spetsnaz.

   Por otro lado tenemos a Rafael, biofísico que vive obsesionado por un proyecto llamado "Meletea". Rafael trabaja en el proyecto en un laboratorio secreto en España. Cuando una noche el laboratorio es asaltado, roban el proyecto, esa será la escusa en la que Uriel entrará en acción. Será reclutado para que investigue el nuevo paradero de Meletea y de quienes fueron los responsables del robo y posiblemente, del accidente que supuso la muerte de su esposa.

  Una historia muy frenética en la que no faltarán dosis de misterio, investigaciones, conspiraciones, en una trama muy dinámica y adictiva, pues desde sus primeras páginas, el lector, ya se encuentra enganchado a la historia que este joven autor nos deleita, poniéndola en el mercado.

   Los personajes y la ambientación, me han parecido magistrales por lo bien descritos y desarrollados que están. El estilo del autor se asemeja a la narración del mismo Stephen King, en la que incluso, la historia se me asemejó a una de las del autor en algunos aspectos.

   Una nueva promesa para el mundo literario que me ha sorprendido gratamente por saber mantener la intriga en cada capítulo, y a quien no perderé la pista. 

   Sin duda, una lectura que recomiendo para los fanáticos del género ciencia ficción-thriller.



EL AUTOR


2B174447-A59C-4552-86AF-C0B8FF1A3940

    Greg A. Oslo (Tarifa, Cadiz) es arquitecto, pero siempre escribió. Durante su período docente colaboró con diversas revistas de ámbito universitario escribiendo artículos de toda índole, en especial ensayos en materia de Teoría de la Arquitectura y reflexiones sobre el imaginario de la Arquitectura. En 2013 decide dar el salto a la literatura de ficción, su verdadera pasión. Inspirado por autores como Jo Nesbo o Stephen King a la hora de ejercer su prosa, comienza a transitar su propio camino dentro de la novela negra, el thriller, y la ciencia ficción.



Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

1 comentario:

  1. Hola!! He visto este libro por las redes. La verdad es que tiene buena trama. Me lo apunto en mis lista y no creo que tarde en caer. Muchas gracias por la recomendación! Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.