LAS ESPINAS DEL PASADO




ANTONIO SÁNCHEZ BEJARANO





OPINIÓN


    Intento, siempre que puedo, tener un libro de relatos breves entre manos para intercalarlo con otras lecturas. 

    Descubrí al escritor gracias a su primer libro Nosotros, criaturas abisales, libro que disfruté por rozar la perfección gracias a la gran variedad de temas que trata, personajes muy bien desarrollados y cuidados diálogos. Tenéis la reseña en el blog por si os queréis pasar por ella. 

   Con este tipo de lectura lo que pretendo es ir leyendo un relato para descansar de alguna lectura copiosa, pero cuando empiezas uno de este autor no puedes parar hasta terminarlo. 

   Cuando cerré la contraportada me fascinó y supe que lo que escribiera Antonio Sánchez Bejarano tenía que leerlo. Pues bien, ha vuelto a publicar, esta vez de la mano de la editorial DECH. Su segundo libro Las espinas del pasado, son trece relatos cortos en la que nos vuelve a sorprender con temas que están a la orden del día y que no tienen ningún desperdicio porque, si con su anterior publicación rozó la perfección, con Las espinas del pasado la sobrepasa. Y es que, en todos ellos (de los que esta vez no voy a comentar de qué tratan para no hacer spoiler) me pregunto cómo en tan pocas páginas se puede describir tan bien a: personajes que intentan superarse, sensaciones que te hacen sentir y sufrir a la vez con ellos, un ambiente que te transporta hasta verte sentado junto a los personajes y, todo ello, sin quedarte con la sensación de que la historia quede coja o esté incompleta. 


    En definitiva, una lectura que recomiendo con una puntuación tan alta como el número de relatos que tiene, de 13/13

    Podéis adquirirla aquí.


EL AUTOR





   Licenciado en Psicología. Murciano afincado en Valencia e irremediablemente conectado a una máquina de escribir Olivetti verde desde que era un adolescente.


   Tras participar en varios cursos de escritura creativa, Nosotros, criaturas abisales es su primera obra. Un libro que ahonda de manera incisiva en el lado más oscuro de los seres humanos.

   Ocho meses después, lanza su segundo libro: Las espinas del pasado. Un conjunto de trece historias cotidianas e interconectadas con un pasado que, sin esperarlo, abraza a sus protagonistas por la espalda y les pincha hasta dejarles el alma rasgada de arriba abajo.

    Mientras tanto, participia escribiendo artículos en una web de contenido LGTB y tiene diversos relatos publicados en la revista Madera Berlín y el boletín de relatos Papenfuss

Lecturas recomendadas

zoro ronoa
Vuestros comentarios es lo que alimenta el blog.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Lecturas Recomendadas and Blogger Themes.